Categorías
Cosmética Natural General Miel Salud

Cosmética apícola: Miel, un aliado para tu piel

Desde la antigüedad han sido muchas las civilizaciones que han utilizado la miel para uso gastronómico y terapéutico, pero también con fines cosméticos. Egipcios, griegos y romanos conocían las propiedades de la miel y la utilizaron en cremas y ungüentos para el cuidado de la piel. Veamos porqué en la actualidad la miel sigue siendo un aliado para tratar tu piel.

La miel y sus beneficios cosméticos

Varias son las razones por las que este ingrediente 100% natural puede ser perfecto para tratar la piel o el cabello. A la miel se le atribuyen, entre otras, propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y antioxidantes.

Al combatir las bacterias, una de las propiedades más obvias, es su potente capacidad para limpiar la piel, lo que la convierte en ideal para pieles grasas y especialmente para las de tendencia acnéica.

Otro de los beneficios de la miel es su alta capacidad calmante, hidratante y nutritiva. Tanto la piel como el cabello, especialmente si hablamos de pieles secas o cabello dañado, agradecerá los efectos nutritivos de la miel y el aporte extra de vitaminas y minerales que contiene.

La miel es considerado un alimento altamente antioxidante, que protege de los daños causados por el sol, regenera la piel seca y previene su envejecimiento prematuro.

Puedes beneficiarte de todas esta propiedades incorporando este ingrediente en mascarillas naturales que prepares en casa o adquiriendo productos de cosmética apícola elaborada con ingredientes como miel, cera, propoleo o jalea real y que actualmente no es difícil encontrar en el mercado . Lo que es fundamental para lograr estos efectos, es utilizar miel natural sin tratar, evitando mieles pasteurizadas que pierden enzimas, antioxidantes y otras propiedades, como la antibiótica, en este proceso.

jabones-de-miel

Cosmética apícola en tu casa: Algunas mascarillas con miel

En la red puedes encontrar cientos de recetas de mascarillas elaboradas con miel. A continuación te damos algunas ideas para que puedas aprovechar al máximo todos los beneficios cosméticos que la miel ofrece utilizando ingredientes que puedes tener en tu nevera o despensa.

Puedes utilizar miel como único ingrediente , aplicada sobre el rostro y dejando actuar 10-15 minutos antes de retirar con agua tibia. Suavizará, nutrirá e hidratará tu piel.

Una mascarilla muy sencilla es la de miel y harina de avena. Simplemente mezcla tres cucharadas de harina de avena, dos cucharadas de miel y una de agua caliente. Aplica sobre el rostro con suaves masajes y deja actuar como mínimo 10 minutos. Tienes una mascarilla exfoliante y nutritiva a la vez. Puedes usarla no solo como mascarilla facial sino para todo el cuerpo aumentando los ingredientes. Variantes de esta mascarilla puedes encontrarlas sustituyendo la cucharada de agua por leche fría, infusión de manzanilla o aceite de almendras.

Para prepara esta mascarilla, recomendada especialmente para piel acneica, necesitarás dos cucharadas de leche, dos cucharadas de miel, zumo de limón, una cucharada de yogur natural y agua tibia. Mezcla bien los ingredientes, aplica sobre la piel y deja actuar unos 20 minutos antes de retirar con agua tibia. La miel aporta sus propiedades antibacterianas, antioxidantes y cicatrizantes, el zumo de limón es astringente y aporta vitaminas y la leche y el yogur suavidad.

Tienda

Una respuesta a «Cosmética apícola: Miel, un aliado para tu piel»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *