Categorías
General Miel Salud

Los diferentes tipos de miel natural que existen (Parte 1)

A  muchos nos gusta la miel natural, ya sea por su sabor o por los beneficios que nos aporta, pero son muy pocos los que conocen todos los tipos de miel natural que existen. Con los dos próximos artículos del Blog de Miel y Jalea queremos darte las herramientas para que puedas elegir la mejor miel online para ti.

Lo primero que debes tener en cuenta son dos cosas: el procesado y su origen.

¿Qué es eso de procesar la miel?

Según su forma de ser procesada, la miel puede ser miel cruda o pura. La miel cruda no sufre ningún proceso de calentamiento o pasteurización que se utiliza en la industria para evitar la miel cristalizada, mientras que la miel pura, no filtra el polen para conservar la mayoría de propiedades que tiene la miel.

¿Y el origen de la Miel?

Por otro lado, debes distinguir si el origen es artesanal o industrial. La miel que disponemos en MielyJalea es miel artesanal de España. Nos aseguramos de que trabajamos con apicultores españoles que cumplen con las normativas establecidas para asegurar una miel de calidad, utilizando toda la experiencia de siglos de tradición de apicultura de este país.

¡Y ahora sí! Vamos a por los tipos de miel.

Una vez tenemos claros estos conceptos, ¡vamos a por los diferentes tipos de miel natural!

  • Miel de Romero: Se trata de un tipo de miel natural que ayuda a mejorar problemas respiratorios como la tos, catarros, gripes o bronquitis.
  • Miel de Azahar: Es una miel de color ámbar clarito, con un aroma suave y muy floral. Se utiliza para endulzar infusiones y postres. Su mayor efecto es sedante, ideal para personas muy nerviosas, con ansiedad y estrés.
  • Miel de Espliego: Densa, clara y con aroma intenso a lavanda. Famosa por su efectividad para curar heridas o cortes pequeños. También para problemas respiratorios y gargantas irritadas.
  • Miel de Brezo: Miel oscura y rojiza, con aroma y gusto más fuerte. Ayuda al riñón y a la próstata debido a que actúa como efecto desinfectante de vías urinarias.
  • Miel de Tomillo: Miel de color claro u oscura, en función de la cantidad de tomillo. Contiene muchas propiedades digestivas que nos ayudarán con los problemas de estómago.
  • Miel de Eucalipto: Es una miel más densa y oscura que suele usarse para curar los resfriados, la tos y problemas respiratorios.
  • Miel de Níspero: De color marrón con tonos anaranjados, se utiliza para problemas estomacales y estreñimiento, debido a su poder laxante.
  • Miel de Bellota: Contiene muchas sales minerales y es muy oscura. Tiene un alto contenido en hierro, fósforo, magnesio y calcio. Se utiliza para combatir la anemia y la debilidad.

Como primera toma de contacto con los diferentes tipos de miel natural, no ha estado mal. No queremos saturarte con tanta información, así que en el siguiente post de MielyJalea podrás descubrir los tipos de miel que quedan por explicar.

2 respuestas a «Los diferentes tipos de miel natural que existen (Parte 1)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *