Categorías
General Recetas

Recetas de ensaladas con miel para el verano

Con la llegada de estas altas temperaturas y sensación de calor propias del verano -o del infierno a este paso- nos sentimos más fatigados a la hora de comer. Nuestro cuerpo, que es muy sabio, nos pide algo más ligero, sobre todo por la noche. La miel es un super alimento que nos proporciona muchos beneficios, y que además, se puede combinar para crear recetas. Hoy hablaremos sobre algunas recetas de ensaladas con miel para sobrellevar este verano.

Las recetas que veremos a continuación son bastante completas, ya que sus ingredientes nos aportarán nutrientes necesarios para reponer energía de una manera muy saludable.

  1. Ensalada de lechuga, con manzana y nueces con miel

receta ensalada miel

Imagen de http://www.nutritionbyanalu.com

 

Esta ensalada veraniega nos aportará las vitaminas y minerales de la manzana y las propiedades antioxidantes de las nueces y los beneficios de la miel.

Para este tipo de ensaladas es perfecta la miel de romero con un gusto en boca dulce y afrutada y un aroma con tonos florales.

Es muy fácil de preparar. Comenzamos lavando y pelando la manzana (podemos dejar la piel o quitarla) y la lechuga. Troceamos y los servimos en una fuente junto a las nueces peladas. Por último, agregar una cucharada de miel y una cucharada de vinagre balsámico.

Ingredientes: lechuga, manzana, nueces, miel de romero, aceites y vinagres al gusto.

  1. Ensalada de atún y quinoa con miel y mostaza

La quinoa se ha convertido en un alimento de moda. Su alto contenido en proteínas permite una digestión fácil y liviana. Si a eso le sumamos las propiedades del atún, como el omega 3 y sus proteínas, tenemos una ensalada muy enfocada a personas que realizan esfuerzos físicos en su día a día o realizan deporte.

Para prepararla, podemos probar a crear una vinagreta con 3 cucharadas de vinagre balsámico, 2 cucharadas de mostaza, 2 de zumo de limón y por último nuestra cucharada de miel ecológica.

Una vez tengamos la vinagreta hecha, preparamos un bol con una base de hojas de rúcula y dejamos encima la quinoa. Puedes agregarle tomates y frutas como la naranja cortadas a dados para darle un toque más refrescante. Por último le agregamos las nueces y atún con un poco de aceite de oliva, ¡no de girasol! Para acabar, nuestra super vinagreta y a la mesa.

Si te gusta el queso de cabra, siempre puedes cortar unos medallones y hacerlos poco en una sartén para dejarlos por encima.

Ingredientes: 100 gramos de atún, tomates cherry al gusto, 1 naranja, nueces, queso de cabra, aceite de oliva, media taza de quinoa, vinagre balsámico, miel, mostaza y zumo de limón.

  1. Ensalada de frutas con yogurt y miel

Una ensalada de frutas también es una ensalada. Es muy refrescante y liviana, y además conlleva todas las vitaminas y minerales que te aportarán la fruta.

Para su preparación, deberemos trocear las frutas que queramos y mezclarlas en un bol con copos de avena. Vertimos encima el aliño hecho con yogurt y miel natural mezclada. Una de las mejores mieles para esta ensalada es la miel de castaño con un alto contenido en minerales y antioxidantes con un sabor particular, donde se entremezclan sabores salados, amargos y dulces.   Dejamos que repose un ratito en la nevera y listo. Una ensalada frutal muy fácil de preparar y muy saludable.

Ingredientes: frutas al gusto (medio plátano, papaya, uvas, manzana, frambuesas, arándanos) y 2 cucharadas de copos de avena. Para el aliño, 1 yogurt griego natural, 1 cucharada sopera de miel.

Acabamos este post de ensaladas con miel natural con estas tres, pero te invitamos que nos cuentes en nuestro blog si te han gustado, si conoces otras recetas o si has mejorado la receta. Recuerda que el alumno siempre supera al maestro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *