Categorías
General Miel Salud

La miel de abeja, la mejor aliada para la vuelta al cole

Septiembre es un mes duro, las vacaciones se acaban y comienza de nuevo la jornada laboral, y para nuestros pequeños, el nuevo curso escolar. Para los niños, la vuelta al cole supone una etapa de adaptación a cambios y novedades que pueden desgastarlos mucho. Los madrugones, la nueva rutina, nuevas actividades, nuevos conocimientos e incluso nuevos amigos puede que dejen a nuestros pequeños exhaustos. Una dieta equilibrada y sana es muy importante para reforzarlos. La miel de abeja es el alimento perfecto para este mes del año.

En anteriores artículos hablamos sobre qué es y cómo se obtiene la jalea real. Hoy es el turno de la miel. La miel de abeja es uno de los alimentos que más beneficios aporta a nuestro organismo, y por eso es importante incluirla en la alimentación de nuestros pequeños. La falta de tiempo, la bollería industrial y los malos hábitos alimentarios han hecho que se eleve el número de obesidad infantil y que enfermen más veces.

La miel es un alimento muy completo que aporta un alto contenido en vitaminas y minerales, y que favorece el desarrollo de nuestros pequeños y les aporta la energía necesaria para afrontar el día a día en el colegio. Además, refuerza al cuerpo a nivel físico y mental después de esfuerzos como en temporada de exámenes.

El uso de la miel abeja para niños es beneficioso por los siguientes motivos:

A nivel físico:

  • Mejora el rendimiento deportivo, la fuerza y el vigor. Funciona como un combustible para nuestros pequeños, y para que sus cuerpos estén preparados para afrontar los cambios.
  • Ayuda al cuerpo a recuperarse después de una época de convalecencia, debido a su función reconstituyente y revitalizante. Muchos deportistas la utilizan tras una enfermedad o una lesión para volver a estar en forma.
  • Estimula el crecimiento de nuestros pequeños en su etapa de desarrollo, aportándole todo lo que el cuerpo necesita.
  • Refuerza al sistema inmunológico aumentando las defensas del organismo. Ideal para volver al cole y no caer resfriado.

A nivel mental:

  • Ayuda a aumentar la capacidad de concentración. La jalea real se recomienda en estudiantes debido a sus mejoras de las funciones cognitivas.
  • Ayuda a reducir los síntomas típicos de la vuelta al cole: tristeza, cansancio, irritabilidad y apatía.

Si deseas obtener más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡También nos gustaría que participaras en el blog de MielyJalea comentando tus experiencias con la miel

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *